Si ha sufrido un robo, no se conforme con el cambio de cerradura que le ofrecerá su aseguradora del hogar, pues será absolutamente insuficiente para rechazar un ataque del mismo tipo que ya ha sufrido y el ladrón, conocedor que la mayoría de la gente se conforma con la sustitución de cerradura que hacen las aseguradoras de hogar y que no invierten ni un euro más en prevenir la reincidencia del robo pensando “que como ya se han llevado todo, no volverán”, volverá a entrar a robar en su vivienda.

robo-con-fuerza

Existe la creencia equivocada, y por desgracia muy extendida entre la población, de que los robos se producen solo en viviendas donde se sabe que hay dinero, joyas u objetos de valor en su interior, y que las víctimas son cuidadosamente elegidas. Eso no es así para nada. Las posibilidades de sufrir un robo están relacionadas tanto con el valor de lo que se presupone habrá en el interior del inmueble (botín), como con la facilidad de entrada al mismo sin ser visto o detectado, el tiempo que se invertirá en burlar sus sistemas de seguridad ( de ahí la importancia de instalar cerraduras que retrasen o retarden el tiempo que se tardará en entrar), y la posibilidad de escapar sin ser visto, reconocido ni detenido. Como vemos, las posibilidades de ser víctimas de un robo responden a múltiples factores. Aunque el botín sea pequeño, si resulta fácil entrar y salir de la vivienda con el mismo, tenga por seguro que el robo se producirá tarde o temprano. Con 113.000 robos denunciados en viviendas solo en el año 2015, es muy probable sufrir un robo en los próximos 12 meses. ¿Qué debemos hacer por lo tanto? Invertir en una nueva y más eficiente cerradura que incorpore medidas antirrobo, como las que yo le ofrezco al mejor precio.

Por supuesto, un motivo más del cambio necesario de cerradura es el haber sufrido un robo de las llaves de casa: como es más que evidente, será necesario cambiar la cerradura urgentemente y para eso estoy yo y mis ayudantes, para hacerlo en pocos minutos y al mejor precio.

Si su vivienda ha sufrido un robo, es muy posible que el ladrón quiera repetirlo al cabo de unas semanas o meses, pues si ha comprobado que es fácil entrar, coger el botín y salir, aunque el botín sea pequeño (de un par de miles de euros en material electrónico y en efectivo), lo volverá a intentar. Muchos seguros del hogar cubren las reparaciones en caso de robo, pero cuidado! Envían a supuestos expertos en cerrajería y seguridad del hogar, cuando en realidad se trata de trabajadores de empresas multiservicios que atienden desde un rebentón de tubería hasta un cambio de cerradura, pero no son expertos en nada ni mucho menos las personas más indicadas para reforzar la seguridad de nuestro hogar. Al sufrir un robo, es necesario que un profesional especializado en la cerrajería de seguridad realice un análisis detallado del punto de entrada del robo, para detectar los fallos en la seguridad y ponerles remedio.

swift-locksmith-london-home-security-in-mind

No basta con cambiar la cerradura y colocar otra igual, pues el ladrón volverá a emplear el mismo procedimiento de la vez anterior y entrará igual, y usted volverá a ser robado y todavía podrá dormir menos tranquilo por las noches, atento a cada ruido por el miedo a que el ladrón reincidente haya vuelto a entrar. Por ello, es necesario multiplicar la seguridad cuando se ha sufrido un robo. La mayoría de asaltos se producen a través de ventanas (por eso las plantas bajas y los áticos son más vulnerables a los robos), y en segundo lugar por la puerta principal.